jueves, diciembre 20, 2007

El Kamasutra, de Jis y Trino (y Villarreal)



Éste es el prólogo que escribí para el nuevo libro de Jis y Trino, El Kamasutra (Ediciones B, 2007). Muy recomendable, apto para chicos y grandes!

Estudios recientes demuestran que Vatsayana, propietario de los derechos de autor del Kamasutra, insatisfecho con su obra, a la que consideraba inacabada, reencarnó mil quinientos años después de su desaparición física en una doble entidad cómico-mágica y musical designada con el cabalístico nombre de Jis y Trino. Herederos de una ancestral tradición huichola que se remonta al momento en que la etnia wixárika cazó -in illo tempore- a su primer mamut y, apropiadamente sazonados sus filetes con finas rodajas de peyote (Lophophora williamsii) y una primigenia salsa de hongos, probablemente “pajaritos” (Psilocybe mexicana) o 'derrumbes' (Psilocybe caerulescens), y acto seguido integrados éstos en su cuerpo y coronado el sagrado festín tribal con una reflexiva sesión de inhalación de humo de cannabis indica importada del Indostán, Jis y Trino provenían a su vez de una experiencia metafísica que podría describirse inequívocamente como el primer hoyo negro en el continuo espacio-temporal que se manifestó en sus cuerpos terrenales. Incontables y coloridas sustancias psicotrópicas en el cerebro de estos dos chamanes habían creado un puente entre la mente y la materia que permitió el armónico flujo de comunicación con inteligencias de otras épocas, espacios y galaxias. La mente binaria y psicodélica de Jis y Trino se convirtió en un receptáculo de ideas e imágenes de personalidades transhistóricas que interactúan entre sí como átomos bombardeados para producir fisión nuclear y liberar cantidades inmensurables de energía -sexual, en este caso. Retomando la noble misión de continuar el trabajo inconcluso de Vatsayana, Jis y Trino materializaron en este libro didáctico -y en sus personajes la Tetona Mendoza (de la misma estirpe de las amazonas) y el mítico Santos (héroe inigualable del sexo cerdo, tántrico y bestial)- la vasta sabiduría sexual de todos los tiempos producida por la teoría y práctica de mentes y cuerpos de personalidades extáticas como Zulma Fayad, Rocco Siffredi, Ramtha, los Polivoces, Benito Juárez (insospechadamente), Rarotonga, Darth Vader, Ilona Staller (aka la Cicciolina), Cri Cri, Masters y Johnson, Pamela Anderson, Carl Sagan, Pinky y Cerebro, Johnny Laboriel, Galilea Montijo, Pepito y el increíble profesor Zovek.
Dr. Rogelio Villarreal y cols.

miércoles, diciembre 05, 2007

Mala influenza

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Españoles. El cantante Nacho Vegas y el periodista Bruno Galindo en el stand de Replicante.
Apenas me levanto después de tres días abatido por la influenza. La semana de la FIL fue agotadora pero muy provechosa. Vendimos casi 500 revistas, muchos se llevaron colecciones completas y algunos se suscribieron. No faltaban los que preguntaban si Replicante es una revista española, argentina o colombiana. Pronto les hago la crónica más o menos completa y subo fotos. Nomás dejen me pongo al corriente con la chamba...